miércoles, 13 de abril de 2011

Problemas de Salud y Pena de Muerte

¿Qué indicadores se consideran para la evaluación de la nutrición?
- Los indicadores a considerarse son 3: el peso, la talla y la edad.



¿Cuáles son los efectos que traería la aplicación de pena de muerte en nuestro país?
- Los efectos serían: 
  * Aumento en el cantidad de muertes de inocentes/culpables.
  * Se emplearía con fines políticos.

Explicar a través de uno caso o dos, si el aborto hoy en día en nuestra sociedad se puede considerar como solución o necesidad.
CASO: Mientras caminaba a casa desde el colegio un conocido me ofreció un aventón. Este hombre tenía un caballo que me dejaba montar cuando yo quería y siendo una muchacha emocionada por los caballos entonces, siempre tomaba la oportunidad de estar cerca para poder continuar con el deporte. Ah, la inocencia de la juventud. En vez de llevarme a casa, el hombre me llevó a una área escondida y me violó. Siendo orgullosa y terca, me lo guarde. Hasta seis semanas después, cuando empecé a sentirme enferma cada mañana. Mi madre, sospechando que tenía un problema me llevo al doctor. Allí, luego me hicieron una variedad de pruebas que incluían el embarazo. Resulto que me había embarazado en la violación. Mi secreto estaba descubierto. Tenía que decirle a mis padres. Temiendo lo peor, me endurecí y mostré a mi madre los resultados del doctor. Me preguntó como algo semejante sucedió. Le dije, dejando fuera detalles, cuando mi padre llegó a casa, ella le dijo. Esperé en mi habitación, temiendo una explosión de ira, pero nunca vino. Mis padres estaban enfadados, pero no conmigo. Con el hombre que me había hecho esto. Ellos decidieron que un aborto se requería. Llamaron al doctor de y completaron un examen psicológico. Estuve 15 minutos con este doctor. En ese tiempo me preguntó si me gustaba el colegio, si tenía muchos amigos y que pensaba acerca de estar embarazada. "Si", "Si" y "No he pensado realmente acerca de eso". A partir de estas respuestas, el decidió que llevar el niño a término sería dañino para mi salud psicológica, así que un aborto fue organizado. Y así pasó...
 - Si analizamos este caso vemos, que a pesar de ser violada y del trauma psicológico que contrajo, ella no quería abortar a su bebé, pero sus padres se opusieron a que lo tengan y abortó. Pero no todas las personas reaccionan positivamente, otras por el contrario se ofuscan y no quieren tenerlo, quieren arrancarselo del cuerpo, porque les traer recuerdos oscuros que nunca hubiesen querido vivir, y hasta piensan en suicidarse. El aborto hoy en día creo yo que "NO ES UNA OPCIÓN". En algunos casos va a depender de las circunstancias, a pesar que el fin no justifica los medios.